Aceites esenciales para los males de invierno

Contra las ENT infecciones de invierno, si uno fuera a contar con los aceites esenciales? Nuestros consejos para el uso de ellos.

“Los aceites esenciales tienen propiedades antibacterianas, antivirales, anti-inflamatorias, al menos, tan importante como los medicamentos alopáticos. Además, aumentar nuestra inmunidad, lo que nos permite limitar nuestra episodios infecciosos de invierno”, explica el especialista de aceites esenciales, Danièle Festy (autor del libro” Mi ilustra el alfabeto de los aceites esenciales “de las Ediciones Leduc), que ha sido durante mucho tiempo un farmacéutico De la farmacia. Todo lo que queda es combinar el derecho de aceite esencial (ÉL) con el derecho de los síntomas.

Tomillo para thujanol para combatir la angina de pechoTomillo para thujanol para combatir la angina de pecho

Frente a esta infección, ya sea bacteriana o viral, el uso de la prioridad de tomillo Thujanol, uno de los principales anti-infecciosas de la ET y adecuado para todos, jóvenes y viejos. Usted puede tragar una gota tres veces al día en un medio (la mitad de una cucharadita de miel, por ejemplo), o aplicar directamente en el cuello, en el lugar de dolor, de 4 a 6 veces por día. Para una información más completa fórmula, mezcla una gota de tomillo con thujanol con la misma cantidad de niaouli, tragar (dos gotas 3 a 4 veces al día), o tomar con un vaso de agua y una pizca de sal gruesa, Para gargarismos, de 3 a 4 veces al día. Estos HEs también son adecuados para la laringitis y faringitis. Si la angina de pecho ya está bien establecida, creo que de los supositorios, para preparar en la farmacia.

Verde mirto para aliviar la bronquitis

Cuando usted sufre de bronquitis , es necesario fluidez a sus secreciones para ayudar a su expulsión. El verde mirto, con expectorante, sino también propiedades antisépticas, es ideal. Usted puede tragar una gota 4 veces al día con un poco de miel, o utilizar en masajes en los bronquios y de la parte superior de la espalda 3 veces al día. También se pueden combinar con ravintsara y la fragante inulina (una gota de cada uno) y 3 gotas de aceite vegetal (HV) calophyll para masajes, de 3 a 4 veces al día, en la parte superior de la espalda y de los bronquios. O, propagación 10 gotas por la mañana y por la noche de niaouli, eucalipto glóbulos y ravintsara en cantidades iguales, para limpiar la atmósfera.

Eucalipto cuando la nariz se ejecutaEucalipto cuando la nariz se ejecuta

Su nariz se transforma en una fuente, sólo se puede respirar a través de tu boca? “Hacer inhalaciones con 4 gotas de eucalipto radiación y dos gotas de ravintsara en agua hirviendo, y respirar en la mezcla mientras hay vapor”, dice Daniele Festy. “Hacer estas inhalaciones la noche antes de acostarse, porque es importante no salir en las horas que siguen. También puede colocar 5 gotas de niaouli en un pañuelo que se respira de 4 a 6 veces al día: se llama seco inhalación. En ambos casos, sonarse la nariz a fondo y limpiar la cavidad nasal con un spray de agua de mar antes de la inhalación.

El ravintsara para prevenir la gripe

Fiebre, escalofríos, fatiga, dolor de cabeza, de garganta, tos … esta infección viral pone de plano. Se centran en la ravintsara, esta siendo la mayoría de los antivirales de todos. Tragar una gota sobre un soporte (miel, azúcar o neutral tablet) 4 veces al día, y aplicar en la parte inferior de la espalda, a lo largo de la columna vertebral y el tórax de 4 a 5 veces al día así. Usted también puede hacer una mezcla de partes iguales de limón esencia, y de ravintsara ÉL y eucalipto radiada: propagación 10 gotas de una hora por la mañana y por la noche, o respirar en un tejido. Esta fórmula también puede ser utilizado en la prevención, en los lugares de la comunidad (escuelas, oficinas,…), o simplemente en casa. Por último, piense en el baño: “añadir un par de gotas de ravintsara en un baño de base, y permanecer allí durante 20 minutos.

El árbol de té para tratar una garganta irritada

El árbol de té, que se especializa en las infecciones bacterianas y virales, es ideal contra el dolor de garganta . Permitir a 2 gotas para derretir sobre un soporte, de 3 a 5 veces al día. Se mezcla también (una gota de cada uno) con tomillo thujanol, niaouli, noble laurel y dos gotas de caléndula HV (suavizante) para dar masajes a su garganta 3 veces al día.

El noble laurel para aumentar su inmunidadEl noble laurel para aumentar su inmunidad

Si usted tiende a atrapar a todos los gérmenes que pase, esto es probablemente una señal de que su inmunidad a media asta. Masaje de su plexo solar y la parte superior de la espalda con una mezcla de ravintsara ÉL, tomillo a linalool, noble laurel (en cantidades iguales), cada mañana, diez días por mes en invierno. “También se puede aplicar dos gotas de negro de abeto o de pino silvestre para los riñones después de la ducha, que estimula la corteza suprarrenal, que produce el cortisol, que nos ayuda a resistir las infecciones”, dice Daniele Festy.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *