Sofrología: ¿qué puede ayudarnos a curar?

La sofrología es una técnica terapéutica que tiene como objetivo armonizar el cuerpo y la mente a través de ejercicios de relajación y respiración. Fundada en 1960 por el Colombiano neuropsiquiatra Alfonso Caycedo, el que fue largo, denominado “la hija de la medicina” es un gran éxito en todo el mundo. Debe decirse que este método suave tiene muchas indicaciones para muy raros los efectos adversos. Vamos a empezar con el descubrimiento de las diversas aplicaciones terapéuticas de la sofrología …

La sofrología, ¿qué principio?La sofrología, ¿qué principio?

La sofrología se utiliza la modificación del estado de conciencia para actuar y resolver los diferentes físico, emocional y / o problemas psicológicos. Esta técnica se basa en los principios de la dinámica de relajación para inducir en el sophronized física y psíquica de la relajación, la indispensable base para emprender un sophrological trabajo. Finalmente, la sofrología sesiones debe ayudar a las personas a entender su entorno de una manera más positiva, objetiva y eficaz. También hay una parte de la sofrología, llamado sophro-análisis, que se basa más en la verbalización de las emociones y sufrimientos a la mejor evacuarlos.

La sofrología, ¿para qué?

Si la sofrología no constituyen una terapia en sí misma, esta disciplina ha demostrado ser una gran herramienta para ayudar a las personas que desean entender mejor su vida. También, la sofrología es indicado principalmente para aprender a manejar su estrés y sus emociones. Este método también es eficaz en la prevención de los riesgos de exceso de trabajo o a aliviar muchos de los pequeños problemas de la vida cotidiana: trastornos del sueño, ansiedad, dolores de cabeza , alergias, … Pero la terapia de relajación también tiene implicaciones para el psicológico, ya Que permite restaurar la auto-confianza, para luchar contra la auto-estima o a superar la timidez en público.

La sofrología, ¿para quién?La sofrología, ¿para quién?

Esta técnica de relajación es adecuado para todos, incluyendo a los niños desde la edad de seis años. La mayoría de los sophonates de usarlo por primera vez, en una situación particular. Este puede ser el caso de las mujeres embarazadas que desean vivir una armoniosa embarazo o prepararse para el parto de una manera diferente. Los solicitantes de empleo y los líderes de negocios a veces vienen con herramientas para trabajar en su motivación y aprender a mostrar. Desde un punto de vista médico, la sofrología proporciona una valiosa ayuda a los pacientes que, por ejemplo, tienen que someterse a una cirugía mayor o someterse a la pesada de los tratamientos. Sólo la psicosis y la esquizofrenia son contraindicaciones para la práctica de la sofrología.

La sofrología, ¿cómo?

Se practica en la posición de sentado o de pie, la postura, la sofrología pretende llevar a la persona a lo que se llama la sophroliminal nivel, es decir, de un estado a medio camino entre el sueño y la vigilia. Es el sophrologist que, por medio de su voz y de los ejercicios de los programas, va a ayudar a la sophronized lentamente a relajarse y relajar las tensiones que ha internamente ligado. Cerca de la hipnosis, el estado de relajación permite al practicante para comenzar sophrological trabajo. Basado en la respiración, técnicas de visualización y la realización de movimientos simples, este trabajo tiene como objetivo ayudar a los sophronized a ser consciente y a un mejor uso de su intrínseca “capacidades”, tales como la memoria, la concentración , la

La sofrología, qué costo?La sofrología, qué costo?

Como regla general, de 5 a 20 sesiones son necesarias para superar un menor dificultad transitoria, tales como el insomnio o el estrés. Para problemas más graves, tales como la enfermedad depresiva, por ejemplo, el uso de un sophro-analista se recomienda en general. En este caso, el sophrological trabajo puede extenderse por un período más largo que van de los 2 a los 3 años. Si usted considera que la sofrología como un método de relajación, clases de grupo, cuyo objetivo de bienestar y de relajación, es de suma importancia, será más apropiado para usted. En términos de costo, una sesión de una hora se eleva en promedio alrededor de 50 a 70 €.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *